LA ASOCIACIÓN

Estimados lectores:


Es mucha la curiosidad suscitada por aquellas personas que como vosotros os acercáis por primera vez a nuestro blog. Si os preguntáis qué es la AERCEGSA sólo podemos contestaros de una manera, es un foro social comprometido con la recuperación y conservación del patrimonio sericícola español. 


Un patrimonio y acervo, tan diverso como las gentes que pueblan nuestra amplia geografía. Nuestra tradición sedera hunde sus raíces en la Edad Media, siendo de manos de Al-Andalus cuando la industria de la seda alcanzó su mayor apogeo. Tradición que quedó definitivamente extinguida a mitad del s. XX y con ella, un conjunto de conocimientos tradicionales, una pluralidad de variedades tanto animales y vegetales, fruto del sabio trabajo de nuestros abuelos. 


El tiempo que nos ha tocado vivir, con su enfermiza velocidad, hace incompatibles el mantenimiento de ciertas actividades, que no hace demasiado alimentaron a muchas familias. Por ello, ahora más que nunca debemos replantearnos cómo compatibilizar la tradición y la modernidad.


Para esta empresa contamos con personas que dedican su escaso tiempo a conservar, investigar y estudiar el bien más preciado que tenemos, nuestra Cultura. Si sois de este tipo de personas esta es vuestra casa, sed bienvenidos...


Un cordial saludo,

Francisco Javier Jurado Torres
Presidente de la AERCEGSA



NUESTROS ESTATUTOS.

Estatutos en CastellanoCatalà, Euskara (Próximamente) y Galego.

LOS FUTUROS SOCIOS...
Si estás interesado en colaborar con nuestra Asociación y formar parte como socio, envía un correo a aercegsa@gmail.com junto con tu nombre y apellidos, recibirás un formulario de inscripción y una copia de los Estatutos. 

JUNTA DIRECTIVA:

D. Francisco Javier Jurado Torres, presidente.
aercegsapresidente@gmail.com

D. Jaume Castejón Martí, vicepresidente y secretario.
aercegsasecretario@gmail.com

Dña. Gema Gómez Ramírez, tesorera.
aercegsatesorera@gmail.com


MIEMBROS DE HONOR:

-D. José Machado Aragonés, Presidente de la SAE.
-D. Felipe C. González Marín, Presidente de SÉRICIS.

ENTIDADES CON LAS QUE COLABORAMOS...

Centre de documentació i museo tèxtil Terrassa



Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales...
 
 

Página oficial de la AERCEGSA en Facebook.
Página del Presidente en Facebook.

 
Perfil en Twitter.   

Página oficial en Tuenti.



Asociación Española para la Recuperación, Conservación y Estudio del Gusano de Seda Autóctono.